Historieta de Superman logra récord de 1 mln dlrs en subasta

lunes 22 de febrero de 2010 18:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una singular primera edición de una historieta de Superman, en excelentes condiciones, se vendió el lunes por un récord de 1 millón de dólares en una subasta pública realizada por el sitio de internet ComicConnect.com.

Los propietarios del sitio dijeron que el libro, Action Comics #1, fue publicado en junio de 1938 y presentaba al superhéroe al público, con la historia de su nacimiento en un planeta diferente y su llegada a la Tierra.

También mostraba a la enamorada de Clark Kent, el alter ego de Superman, Lois Lane.

Stephen Fishler, fundador de ComicConnect.com, dijo que la historieta es una de aproximadamente 100 existentes y que apenas dos o tres están en una condición tan óptima.

"Si no hubiera salido este libro, tal vez hubieran pasado 10 o 20 años antes de que otro fuera ofertado", comentó.

Fishler explicó que la historieta fue puesta a subasta hace 15 años y logró un precio de 150.000 dólares. El comprador actual fue anónimo.

El precio de esta historieta es el triple del récord anterior de 317.000 dólares que ComicConnect logró por un Action Comics #1 de menor calidad el año pasado.

En 1938, la historieta se vendía por 10 centavos.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo sin fechar del actor Christopher Reeve, en una escena de la pel&iacute;cula "Superman". Una singular primera edici&oacute;n de una historieta de Superman, en excelentes condiciones, se vendi&oacute; el lunes por un r&eacute;cord de 1 mill&oacute;n de d&oacute;lares en una subasta p&uacute;blica realizada por el sitio de internet ComicConnect.com. REUTERS/STR New</p>