Tenor Plácido Domingo se someterá a "cirugía preventiva"

lunes 22 de febrero de 2010 20:27 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El tenor español Plácido Domingo será sometido a una "cirugía preventiva" tras sufrir dolores abdominales durante una presentación en Tokio y se espera que esté fuera de los escenarios por unas seis semanas, informó el lunes la Casa Real de Opera de la capital inglesa.

El español de 69 años se vio forzado a dejar su rol como Bajazet en la obra "Tamerlano" de George Frideric Handel, que se presentará en Covent Garden de Londres y en la que debía cantar el 5, 8, 11, 15 y 20 de marzo.

"Tras sufrir de malestar físico y dolor en el abdomen bajo por una semana mientras realizaba actuaciones en Tokio, Plácido Domingo decidió volver a Nueva York para un examen físico completo", señaló la compañía británica de ópera en un comunicado.

"De acuerdo a su representante, Nancy Seltzer, sus doctores han determinado que necesita pasar por 'una cirugía preventiva recomendada' (...) ellos tendrán una mejor idea de cuándo volverá Domingo a su trabajo. Se espera que sea en seis semanas", dijo la compañía.

Según el diario New York Times, Seltzer se negó a informar acerca de la naturaleza de la cirugía comentando sólo que será llevada a cabo en Nueva York.

La Casa Real de Opera tomó la inusual iniciativa de pagar a aquellos que poseen boletos un 20 por ciento del precio de sus entradas en la forma de una nota de crédito por "el retiro de un artista tan excepcional en una ópera que rara vez se realiza".

Domingo será reemplazado por el tenor estadounidense Kurt Streit, quien originalmente debía tomar el papel de Bajazet el 13 y 17 de marzo.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del tenor espa&ntilde;ol Pl&aacute;cido Domingo durante un concierto gratuito en Ciudad de M&eacute;xico, dic 19 2009. Domingo ser&aacute; sometido a una "cirug&iacute;a preventiva" tras sufrir dolores abdominales durante una presentaci&oacute;n en Tokio y se espera que est&eacute; fuera de los escenarios por unas seis semanas, inform&oacute; el lunes la Casa Real de Opera de la capital inglesa. REUTERS/Eliana Aponte</p>