Perro Gran Danés de Arizona es el más alto del mundo

martes 23 de febrero de 2010 03:07 GYT
 

PHOENIX (Reuters) - Un perro de Arizona fue declarado el can más alto del mundo.

Giant George -de 1,09 metros de alto y 111 kilos de peso- fue nombrado Perro Más Alto con Vida y Perro Más Alto de la Historia el lunes por el Guinness World Records.

El Gran Danés gris de 4 años de Tucson (Arizona) llegó a los libro de records luego de que Guinness envió a un inspector para verificar su estatura, medida desde el suelo hasta la cruz (punto medio entre ambas escápulas).

Giant George, que tiene tanto su propio sitio web (www.giantgeorge.com) como páginas de Facebook y Twitter, superó en la medición a su rival más cercano, Titan, un Gran Danés de San Diego (California).

Y, con semejante tamaño, no hay una casa de perro que logre albergar a este can, que consume unos 50 kilos de comida cada mes. Su propietario, Dave Nasser, dice que George duerme en su propia cama queen size dentro de la casa.

(Reporte de David Schwartz; editado en español por Hernán García)

 
<p>El perro Gran Dan&eacute;s Giant George en una fotograf&iacute;a de enero 2010. Un perro de Arizona fue declarado el can m&aacute;s alto del mundo. Giant George -de 1,09 metros de alto y 111 kilos de peso- fue nombrado Perro M&aacute;s Alto con Vida y Perro M&aacute;s Alto de la Historia el lunes por el Guinness World Records. REUTERS/Jamie O'Rourke/GiantGeorge.com/Handout</p>