Estudios Abbey Road, declarados lugar histórico como protección

martes 23 de febrero de 2010 13:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Abbey Road, el estudio discográfico que los Beatles hicieron famoso, fue nombrado el martes como lugar histórico por el Gobierno británico, para proteger el santuario musical frente a cualquier plan para modificarlo radicalmente.

Reportes de la semana pasada de que EMI iba a vender los estudios atrajeron el interés mundial y desataron el miedo de que el lugar pudiera convertirse en una zona residencial.

La ministra de Cultura Margaret Hodge declaró el icónico lugar edificio de Grado II -la segunda categoría- por recomendación del organismo nacional de preservación English Heritage.

En un comunicado, añadió que la declaración se había otorgado "abrumadoramente por el mérito histórico de los estudios" y por su "gran importancia cultural".

El nuevo estatus significa que aunque pueden hacerse cambios en el interior, cualquier alteración propuesta deber respetar el carácter y conservación del lugar.

Abbey Road se convirtió en sinónimo de los Beatles, que grabaron casi todos sus álbumes y sencillos allí, entre 1962 y 1970. Pink Floyd también usó los estudios para sus discos de finales de la década de 1960 y mediados de la siguiente.

Los turistas posan habitualmente aún hoy en el paso de cebra que cruza Abbey Road y que aparece en la portada del disco de los Beatles del mismo nombre.

Entre quienes pedían que los edificios fueran salvados estaban el ex beatle Paul McCartney y el empresario Andrew Lloyd Webber, que señaló que era un comprador potencial.

El domingo, EMI dijo que quería conservar la propiedad de los estudios en St John's Wood, en el norte de Londres, aunque indicó que estaba manteniendo conversaciones para restaurarlos.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la entrada principal de los estudios Abbey Road en Londres. Feb 17 2010. Abbey Road, el estudio discogr&aacute;fico que los Beatles hicieron famoso, fue nombrado el martes como lugar hist&oacute;rico por el Gobierno brit&aacute;nico, para proteger el santuario musical frente a cualquier plan para modificarlo radicalmente. REUTERS/Jas Lehal/archivo</p>