Universal renueva acuerdo con compositor Lloyd Webber

martes 23 de febrero de 2010 15:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Universal Music Group, propiedad de Vivendi, firmó un nuevo acuerdo global y a largo plazo con Andrew Lloyd Webber, lo que le permitirá distribuir y promocionar éxitos del compositor detrás de "The Phantom of the Opera" y "Evita".

Universal dijo que el acuerdo cubrirá grabaciones globales con la organización Really Useful Group, de Lloyd Webber, extendiendo un trato ya existente con el compositor que ha vendido millones de discos en los últimos 40 años.

El contrato permitirá a Polydor Records, de Universal, lanzar en marzo el nuevo musical de Lloyd Webber, "Love Never Dies", para coincidir con el estreno de la obra en Londres.

La división editorial ofrecerá el catálogo para que pueda ser utilizado en películas, televisión, publicidad y otros medios.

"Estoy encantado de haber renovado mi acuerdo con Universal Music. Ellos han sido unos maravillosos custodios de mi música por más de tres décadas y es una relación que yo y mis colegas de RUG valoramos mucho", dijo Lloyd Webber en un comunicado.

Universal Music Group es el mayor grupo musical en el mundo.

(Reporte de Kate Holton, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del compositor musical brit&aacute;nico Andrew Lloyd Webber durante una rueda de prensa antes de la final del concuro Eurovisi&oacute;n en Mosc&uacute;, mayo 15 2009. Universal Music Group, propiedad de Vivendi, firm&oacute; un nuevo acuerdo global y a largo plazo con Andrew Lloyd Webber, lo que le permitir&aacute; distribuir y promocionar &eacute;xitos del compositor detr&aacute;s de "The Phantom of the Opera" y "Evita". REUTERS/Sergei Karpukhin</p>