Galería de arte austríaca inaugura club de swingers

martes 23 de febrero de 2010 15:25 GYT
 

VIENA (Reuters) - Una galería de arte en Viena abrió un club nocturno de swingers como parte de un proyecto de dos meses que busca generar debate sobre escándalos en el arte.

El club, albergado en el sótano de la galería de arte The Secession en el centro de Viena, ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar sus fantasías sexuales en cuero y látex e incluye pista de baile, cuerpos pintados y una habitación de sadomasoquismo.

El club abre sólo después de que las principales exhibiciones cierran sus puertas, pero durante el día visitantes mayores de 18 años pueden caminar por las vacías habitaciones de color escarlata con sofás negros.

El alcalde de Viena, Michael Haeupl, dijo que no aprueba la idea del club, pero destacó que indignados políticos y periódicos están cayendo en el juego del artista.

"La meta de un artista es provocar y todos ustedes están siguiéndole el juego", dijo en una conferencia de prensa.

El proyecto es el trabajo del artista suizo Christoph Buechel, quien quería generar un paralelo con la controversia por la pintura de Gustav Klimt "Beethoven Frieze", informó una portavoz de la galería a la agencia Austria Press Agency.

La pintura de Klimt, que cuelga junto a la exhibición de swingers, causó alboroto a inicios del siglo pasado por el modo en que representaba a mujeres desnudas. La pintura no está en exposición mientras el club de swingers permanece abierto.

(Reporte de Sylvia Westall y Alexandra Zawadil, editado en español por Patricia Avila)