Avatar retoma primer lugar en taquilla del Reino Unido

martes 23 de febrero de 2010 16:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Luego de un fin de semana sin grandes estrenos, la película de ciencia ficción "Avatar", del director James Cameron, retomó el primer lugar de la taquilla del Reino Unido, dijo el martes Screen International.

La película más exitosa a nivel mundial recaudó otros 2,8 millones de libras (4,36 millones de dólares), por lo que suma ingresos totales por unos 83,2 millones de libras en Gran Bretaña hasta el momento.

Avatar se ha mantenido ocho de diez semanas en el número uno británico. Fue desplazada al segundo lugar dos veces: a fines del año pasado por "Alvin and the Chipmunks" y la semana pasada por "Valentine's Day".

La película de Disney "The Princess and the Frog", que cayó dos puestos al cuarto lugar la semana pasada, volvió al número dos, mientras que Mark Wahlberg y Rachel Weisz en la película de suspenso "The Lovely Bones" debutaron en el tercer lugar.

"Valentine's Day", una película cargada de estrellas, bajó a la cuarta posición, justo por encima de "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief", la historia de un colegio moderno y de antiguos dioses griegos con Pierce Brosnan y Uma Thurman.

Benicio Del Toro en "The Wolfman" bajó del tercer al sexto lugar con la historia de un hombre lobo en la época victoriana.

La película de acción "Solomon Kane" con James Purefoy como un mercenario del siglo XVI combatiendo el mal, ingresó como séptima, mientras que "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" subió un puesto al octavo lugar.

El filme sudafricano "Invictus" bajó dos puestos al noveno, y la película de robots "Astro Boy" se mantuvo en el décimo lugar.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Zoe Saldana durante la presentaci&oacute;n de la pel&iacute;cula "Avatar" en el teatro chino de Hollywood, EEUU, dic 16 2009. Luego de un fin de semana sin grandes estrenos, la pel&iacute;cula de ciencia ficci&oacute;n "Avatar", del director James Cameron, retom&oacute; el primer lugar de la taquilla del Reino Unido, dijo el martes Screen International. REUTERS/Mario Anzuoni</p>