Bristol Palin debutará en televisión en programa sobre embarazo

martes 23 de febrero de 2010 18:06 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La madre adolescente Bristol Palin, hija de la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin, tendrá su debut como actriz en un programa de televisión enfocado en el embarazo adolescente, dijo el martes el canal ABC Family de Disney.

Bristol, de 19 años, cuyo embarazo provocó agitación durante la campaña de su madre en el 2008, se interpretará a sí misma en la popular serie dramática "The Secret Life of the American Teen-ager". El episodio será rodado en Los Angeles y será emitido durante el verano boreal en Estados Unidos cuando la serie vuelva para su tercera temporada.

Bristol, la mayor de los cinco hijos de Sarah Palin, dio a luz en diciembre del 2008 a un varón llamado Tripp y se separó el año pasado del padre del menor y su novio, Levi Johnston.

Su embarazo fue un momento incómodo para Sarah Palin, una devota conservadora que enseñaba sobre la abstinencia en las escuelas públicas como una forma de educación sexual.

El el show, Bristol se interpretará a sí misma como una amiga de la protagonista del programa, Amy de 16 años, quien combina la maternidad y la secundaria tras un encuentro de una noche con un compañero de escuela.

A pesar de recibir tibias reseñas cuando comenzó en el 2008, el drama es uno de los programas juveniles más populares en la televisión estadounidense.

Desde que dio a luz, Bristol Palin se ha vuelto más directa en público, llamando a los jóvenes estadounidenses a que se abstengan de tener sexo para que eviten ser madres adolescentes como ella.

"Tener un bebé es una gran responsabilidad y creo que los adolescentes debieran esperar para tener sexo", dijo Palin el año pasado en un panel en Nueva York como embajadora de la abstinencia para la fundación Candie's.

La semana pasada Bristol respondió a unas bromas en la página de Facebook de su madre sobre el programa animado de televisión "Family Guy" que parecía hacer burlas de su hermano de 22 meses, Trig, quien tiene síndrome de Down.

(Reporte de Christine Kearney; Editado en español por Ricardo Figueroa)