Los hoteles más costosos parecen estar pasados de moda

miércoles 24 de febrero de 2010 15:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El consumo extravagante y los hoteles de lujo ya no están de moda entre los turistas, dijo el miércoles un importante ejecutivo de un hotel.

El presidente de Marriott International, Arne Sorenson, dijo que lujosos hoteles con tarifas de habitaciones de 1.000 dólares la noche y los extravagantes centros vacacionales del Caribe podrían enfrentar una recuperación más difícil que el resto de la industria de viajes.

"Pasará un largo tiempo para que los excesos más grandes vuelvan, si es que alguna vez lo hacen", dijo el ejecutivo en una cumbre sobre viajes.

Sorenson realizó una distinción entre estos hoteles y los típicos hoteles de lujo Ritz-Carlton que la compañía opera. Las otras marcas de Marriott incluyen sus propiedades que llevan el mismo nombre y Courtyards.

Sorenson añadió que algunos proyectos en el Caribe, que tienden a ser más pequeños y en parte a depender de residencias, "tal vez nunca se recuperen" porque dependen del tipo de consumo lujoso y extravagante que ya no es popular entre los turistas.

De todos los hoteles, las propiedades de lujo fueron las más golpeadas el año pasado. Sus tarifas cayeron más de un 16 por ciento, según PricewaterhouseCoopers.

(Reporte de Deepa Seetharaman, editado en español por Patricia Avila)