Restaurante Cipriani de Londres debe cambiar de nombre

miércoles 24 de febrero de 2010 16:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El restaurante Cipriani de Londres, preferido por celebridades como David Beckham y Naomi Campbell, deberá cambiar su nombre tras perder una batalla legal con el Hotel Cipriani de Venecia por la marca.

La Corte de Apelaciones dictaminó el miércoles que el restaurante Cipriani en Londres está violando las marcas que son propiedad de la compañía detrás del hotel de lujo, reportó Press Association.

El Hotel Cipriani, ahora parte del grupo Orient Express, tiene registrada la marca comunitaria y del Reino Unido de la palabra Cipriani y la frase Hotel Cipriani, escuchó la corte.

"No posee ningún negocio en establecimientos en el Reino Unido pero el negocio que sí posee en Venecia tiene una reputación internacional", dijo el juez Lord Justice Lloyd.

El restaurante ubicado en el barrio de Mayfair es propiedad de la sociedad entre padre e hijo de Arrigo y Giuseppe Cipriani, y al cual concurren celebridades desde que abrió en 2004.

El grupo Orient-Express comenzó las acciones legales en 2006 buscando un mandato judicial para que el restaurante dejara de usar el nombre.

El Hotel Cipriani en Venecia fue construido en 1958 por Lord Iveagh de la familia Guinness y Giuseppe Cipriani, dueño del famoso Harry's Bar de la ciudad.

En 1967, Cipriani vendió su participación en el hotel y aceptó darle derechos exclusivos para funcionar bajo el nombre "Cipriani".

Pero el hijo de Cipriani Arrigo y su nieto Giuseppe abrieron el restaurante Cipriani en Londres, atrayendo a celebridades como los Beckham y al jefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone con ricos vinos toscanos y alta cocina.   Continuación...