Blockbuster conversa con asesores para bajar carga de deuda

miércoles 24 de febrero de 2010 16:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Blockbuster Inc dijo el miércoles que estaba en conversaciones con varios asesores, incluida una firma legal y un banco de inversión, para explorar maneras en que la firma de arrendamiento de videos puede aliviar la carga de deuda de 1.000 millones de dólares.

La firma legal Weil, Gotshal & Manges y el banco Rothschild Inc están entre las partes involucradas en las discusiones, las cuales están enfocadas en varias estrategias, como adquisiciones o asociaciones, dijo una fuente familiarizada con el tema.

El diario Wall Street Journal reportó que los tenedores de bonos estaban conversando con asesores para avanzar en la redefinición de la estructura de capital de Blockbuster, como la conversión de deuda en acciones.

El diario también dijo que Blockbuster estaba en conversaciones con la cadena de arrendamientos Hollywood Video, de Movie Gallery Inc, la cual presentó la bancarrota por segunda vez en tres años a comienzos de este mes, sobre la adquisición de activos.

Blockbuster, que el miércoles tarde reportará las ganancias del cuarto trimestre, está luchando para frenar la enorme deuda heredada hace una década, cuando fue escindida de Viacom Inc, mientras enfrenta una presión competitiva de Netflix Inc, Redbox de Coinstar Inc y Apple Inc, otras empresas de internet y cable que expandieron sus ofertas de video a pedido.

El mes pasado, la que alguna vez fue una poderosa cadena de video en Estados Unidos, dijo que tuvo una temporada de las fiestas más débil de la esperada, lo que alentó las preocupaciones sobre su viabilidad.

(Reporte de Susan Zeidler, editado en español por Magdalena Morales)