Diario narra desenfrenado viaje inmigrantes a Australia en 1838

miércoles 24 de febrero de 2010 19:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Violencia, ebriedad y todo tipo de libertinaje fueron comunes en una travesía de seis meses en un barco que se dirigía a Australia hace 170 años, mostró un diario recientemente descubierto.

El relato de anarquía en alta mar fue registrado por un oficial menor, James Bell, a bordo de "The Planter", que navegaba hacia Adelaide desde Deptford, en el este de Londres, en 1838.

Todos los actos de "gran violencia" impulsados por el alcohol, que involucraban oficiales, ayudantes e incluso al médico de la nave están registrados.

En el diario de vitela verde, Bell narra cómo el capitán entretenía constantemente a dos de las 11 hijas de un doctor y predicador de Liverpool llamado McGowan.

El autor escribió: "por supuesto nuestro capitán no podría querer a una amante hasta volver a la suya en Inglaterra, pero hizo el amor a dos de las hijas de McGowan", indicó Bell.

"El capitán tenía permitido mantener la compañía de las hijas a toda hora y durante todo momento, en nuestro tibio clima, nuestra cama de cubierta satisfizo a los tres", anotó.

Bell, cuyo diario de 225 páginas será subastado el próximo mes en Londres tras haber sido adquirido por un bajísimo precio en un mercado de Londres, comentaba que la tripulación tampoco era mucho mejor.

"Tal ejemplo fue seguido por toda la tripulación del barco, pero principalmente por tres oficiales de cubierta (que) llevaron la inmoralidad a un tamaño mayúsculo", dijo el marino.

Bell narró cómo ellos, de forma desfachatada, se unieron a una banda de prostitutas en busca de una vida mejor en las colonias.   Continuación...