Ballena mata entrenadora en parque SeaWorld Florida

jueves 25 de febrero de 2010 09:30 GYT
 

MIAMI (Reuters) - Una orca del parque de entretenciones SeaWorld en el centro de Florida mató el miércoles a una entrenadora, informaron la policía y ejecutivos de la compañía.

"Ella estaba frotando la cabeza de la ballena, y (ésta) la agarró y la introdujo" a la piscina, dijo Chuck Tompkins, curador corporativo de operaciones zoológicas de SeaWorld Parks & Entertainment.

La entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años y con 16 de experiencia en SeaWorld, estaba muerta cuando arribó el equipo de rescate, dijo el portavoz del alguacil del condado Orange, Jim Solomons.

Informes de prensa señalaron que la orca, en el Estadio Shamu del parque, tomó a la mujer por la cintura, la sacudió y la llevó bajo el agua.

La entrenadora murió justo antes del inicio de un espectáculo público y el estadio fue evacuado inmediatamente.

Dan Brown, presidente de SeaWorld Orlando, dijo que la víctima era una de las entrenadoras más experimentadas del parque, y que se ahogó.

Inicialmente hubo reportes contradictorios sobre cómo ocurrió el incidente. El diario Orlando Sentinel citó a un espectador que contó cómo la ballena salió del agua y agarró a la entrenadora por la cintura. El portavoz del alguacil dijo que descripciones preliminares indicaban que ella había resbalado y caído, pero que eso estaba bajo investigación.

"No sabemos lo que pasaba por la cabeza de la orca. Recién había hecho una sesión maravillosa con Dawn (...) su conducta fue genial (...) esa fue la razón por la cuál ella ella estaba frotándole la cabeza", dijo Tompkins a Reuters.

"Aún no tenemos información específica. Esta es una situación terrible, terrible que ha ocurrido, es una tragedia. Le enviamos nuestro pésame a su familia", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un entrenador junto a una orca durante la presentaci&oacute;n "Believe" en Sea World, Orlando. Feb 14 2010. Una orca del parque de entretenciones SeaWorld en el centro de Florida mat&oacute; el mi&eacute;rcoles a una entrenadora, informaron la polic&iacute;a y ejecutivos de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Richard Baum/archivo</p>