Actor estadounidense Koenig se suicidó, dice su padre

viernes 26 de febrero de 2010 18:49 GYT
 

VANCOUVER (Reuters) - El actor estadounidense Andrew Koenig, que protagonizó la serie de televisión "Growing Pains" en los años '80, se suicidó, dijo su padre después de que amigos localizaran el jueves su cadáver en una zona aislada de un parque.

"Nuestro hijo se quitó la vida", dijo en una conferencia de prensa Walter Koenig, quien interpretó al teniente Pavel Chekov en la serie de televisión "Star Trek".

Andrew Koenig, de 41 años, fue visto por última vez el 14 de febrero cuando salió del apartamento de un amigo en Vancouver al que había ido a visitar, y cuatro días después se comunicó su desaparición cuando su padre, en Los Angeles, recibió una carta en la que su hijo se mostraba abatido.

La desaparición de Koenig hizo que amigos como la actriz Alyssa Milano, el actor Kirk Cameron y la comediante Sarah Silverman colgaran comentarios online o emitieran comunicados buscando información sobre su paradero.

En la web de su padre, él colocó una descripción detallada del actor, incluido el hecho de que sufría depresión cuando desapareció.

Walter Koenig pidió a quienes sufrieran dolencias parecidas que no ignoraran la enfermedad y pidieran ayuda.

Tras una semana de búsquedas, Walter Koenig dijo que él y amigos de su hijo hicieron el jueves por la mañana una revisión exhaustiva en el Stanley Park, una gran extensión de grama, árboles y atracciones turísticas cerca del centro de la ciudad. Al mediodía, encontraron el cadáver.

Andrew Koenig representó a Richard "Boner" Stabone en "Growing Pains", pero desde entonces tuvo pequeños roles en la televisión y en películas.

Koenig también fue activo en causas sociales y fue arrestado en el 2008 por participar en protestas en los Juegos Olímpicos de Pekín.

(Reporte de Alan Dowd en Vancouver y Bob Tourtellotte en Los Angeles; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de un cartel de personas desaparecidas en las calles de Vancouver pide informaci&oacute;n del hasta entonces perdido actor Andrew Koenig. Feb 22 2010. El actor estadounidense Andrew Koenig, que protagoniz&oacute; la serie de televisi&oacute;n "Growing Pains" en los a&ntilde;os '80, se suicid&oacute;, dijo su padre despu&eacute;s de que la polic&iacute;a localizara el jueves su cad&aacute;ver en una zona aislada de un parque. REUTERS/Chris Helgren/archivo</p>