Ganancia operacional español Codere bate previsión por Argentina

viernes 26 de febrero de 2010 09:08 GYT
 

MADRID (Reuters) - Codere, el operador español de casinos y juegos de azar, dijo el viernes que espera alcanzar en 2010 una utilidad bruta de explotación de entre 230 y 240 millones de euros, tras batir las expectativas en el 2009 gracias a sus negocios en Argentina.

Para el primer trimestre del ejercicio en curso, Codere espera una utilidad bruta de explotación (EBITDA) de entre 48-50 millones de euros, frente a los 58 millones de euros (78,86 millones de dólares) del último trimestre de 2009.

Los expertos dijeron que las previsiones del grupo dejan margen para ser revisadas al alza.

"Las previsiones son un poco pobres. Son mejorables si los tipos de cambio no tienen altibajos", dijo un analista del sector.

El EBITDA del grupo alcanzó los 231,1 millones de euros en el 2009, un 0,8 por ciento menos que los 233 millones del año anterior, pero por encima de la media de previsiones de un sondeo elaborado por Reuters entre cinco analistas.

El grupo dijo que el ligero descenso en el EBITDA del 2009 se debe a menores ingresos en España, el impacto negativo del tipo de cambio de las divisas mexicana y la argentina respecto al euro y los problemas derivados de la gripe A en el segundo trimestre del año.

Argentina, que aportó prácticamente la mitad del EBITDA del grupo en 2009, mantuvo plana su facturación en 352 millones de euros, mientras que México la redujo un 17 por ciento a 193 millones.

Los expertos valoraron positivamente la evolución de esta línea de los resultados.

"El EBITDA está por encima de nuestras estimaciones apoyado en un buen comportamiento operativo en Argentina," dijo BPI en una nota a clientes.   Continuación...