FUTBOL-Camisetas Mundial de Nike serán de botellas recicladas

viernes 26 de febrero de 2010 11:46 GYT
 

Por Barry Moody

LONDRES (Reuters) - Muchas de las grandes estrellas del fútbol, incluido Cristiano Ronaldo, llevarán camisetas hechas de botellas viejas de plástico en el Mundial de Sudáfrica.

Nike dijo que las camisetas de las nueve selecciones que llevan su marca, incluida la de Brasil, uno de los grandes candidatos al título, estarían hechas de poliéster reciclado de botellas usadas.

Cada camiseta usaría hasta ocho botellas de plástico recogidas en vertederos japoneses y taiwaneses, dijo Nike, el mayor productor de artículos deportivos del mundo.

Las casacas de los nueve equipos, entre los que también se incluye Portugal, Holanda y Estados Unidos, llevarán el nuevo material.

Nike dice que el equipamiento mantendrá a los jugadores más secos y frescos que las camisetas anteriores, a la vez que reduce el consumo de energía en su fabricación un 30 por ciento frente al poliéster normal.

Un total de 32 equipos disputarán el Mundial que comienza el 11 de junio.

Para la fabricación de las camisetas, que también ser venderán a los aficionados, se han usado 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol, dijo la empresa estadounidense en una nota para los medios.

Las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará un equipamiento más ecológico que nunca.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, durante el lanzamiento de una nueva zapatilla de Nike "Mercurial Vapor SuperFly II" en Londres. Feb 24 2010. Muchas de las grandes estrellas del f&uacute;tbol, incluido Cristiano Ronaldo, llevar&aacute;n camisetas hechas de botellas viejas de pl&aacute;stico en el Mundial de Sud&aacute;frica. REUTERS/Jas Lehal</p>