Raro diamante de Petra podría ser destinado a comprador en China

viernes 26 de febrero de 2010 15:52 GYT
 

Por David Brough

LONDRES (Reuters) - Un diamante en bruto de 507 quilates fue vendido el viernes a una compañía de joyas de Hong Kong por un récord mundial de 35,3 millones de dólares y podría convertirse en una enorme y refinada gema para un coleccionista multimillonario chino.

La minera Petra Diamonds vendió el diamante Cullinan Heritage de Sudáfrica a Chow Tai Fook Jewelry Company Limited en Hong Kong por el mayor precio alcanzado jamás para un diamante en bruto.

La piedra excedió con creces el estimado previo a la venta, destacando la fortaleza del mercado para los diamantes de gran tamaño. Analistas esperaban que la pieza, uno de los mayores diamantes en bruto de alta calidad jamás encontrados, fuera vendida por unos 25 millones de dólares.

"Es una gema muy especial. Seguramente será algún tipo de joya", dijo Adonis Pouroulis, presidente de Petra.

"Hubo un gran interés por la piedra. Una piedra como ésta no se encuentra a menudo", manifestó a Reuters.

El diamante, encontrado en la mina Cullinan de Petra en Sudáfrica, donde se originan los diamantes más importantes del mundo, ocupa el puesto 19 entre las mayores gemas halladas a nivel global.

Expertos en joyas dijeron que Chow Tai Fook Jewelry Company posiblemente encontrará algún comprador en China, uno de los mercados de mayor y más rápido crecimiento para los diamantes.

"El próximo gran mercado para diamantes raros será China", dijo Marwan Chatila, dueño de Chatila, una importante joyería en el exclusivo sector de Bond Street en Londres que también presentó una oferta por la piedra Cullinan Heritage.   Continuación...