Sting realizará gira con orquesta sinfónica británica en A.Norte

viernes 26 de febrero de 2010 17:34 GYT
 

Por Michael D. Ayers

NUEVA YORK (Billboard) - "Roxanne" recibirá un trato de lujo este verano boreal.

El líder de The Police, Sting, anunció esta semana que se embarcará en una gira por Estados Unidos y Canadá como solista junto a la Royal Philharmonic Concert Orchestra de Gran Bretaña y una banda con cuatro músicos más.

La gira promete nuevas versiones de las "canciones más celebradas" de Sting con una orquesta sinfónica como fondo.

Exitos de The Police como "Roxanne", "Every Little Thing She Does Is Magic" y "Every Breath You Take" serán interpretados junto a temas de la carrera musical como solista de Sting como "Fields of Gold" y "Englishman in New York".

El viaje comenzará el 2 de junio en el Centre for the Performing Arts de Vancouver. Sólo han sido confirmadas otras cuatro fechas: el 9 de junio en Red Rocks de Morrison, el 15 de junio en el Hollywood Bowl en Los Angeles y dos noches en el Ravinia Park de Chicago, el 17 y 18 de junio.

El último disco de Sting, "If On A Winter's Night", fue lanzado el año pasado y vendió 537.000 copias, de acuerdo a Nielsen SoundScan. Su último gran disco pop fue "Sacred Love", del 2003, que vendió 1,2 millones de copias.

La última vez que audiencias en Norteamérica pudieron ver a Sting en el escenario fue con la gira de reencuentro de The Police en el 2007, que vendió más de 1,8 millones de entradas por un valor de 212 millones de dólares.