Whitney Houston desestima críticas, dice gira va muy bien

viernes 26 de febrero de 2010 18:22 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - La diva estadounidense del pop Whitney Houston dijo que su gira por Australia va muy bien, respondiendo a seguidores y expertos de la música que han criticado ferozmente sus actuaciones.

Houston ha enfrentado una lluvia de críticas desde que comenzó el lunes una gira de seis fechas en Australia, en la que aficionados abandonaron los conciertos, reclamaron la devolución de su dinero o se quejaron de que la artista desentonó y lucía exhausta.

Las reacciones luego del concierto del lunes, y la también criticada presentación del miércoles en Sidney, hizo que la publicista de la cantante Kristen Foster emitiera rápidamente un comunicado, descartando los rumores de que la artista de 46 años tuviese problemas de salud.

Houston, una de las vocalistas femeninas con mayores ventas en todos los tiempos, regresó a los escenarios el año pasado tras luchar contra una adicción a las drogas y de lanzar "I Look To You", su primer álbum de estudio en 7 años que alcanzó la posición número uno en Estados Unidos y en varios países más.

"Whitney tiene una muy buena salud y está pasando muy bien en su gira y con sus seguidores", dijo Foster en un comunicado citado por el periódico The Daily Telegraph, de Sidney.

"Sus aficionados bailaron y cantaron junto a ella y Whitney aprecia su apoyo", agregó.

Pero no todos estuvieron de acuerdo con la calidad de voz de Houston en su primera gira por Australia en 22 años.

Luego del fin de las presentaciones por Australia el 7 de marzo en Perth, la cantante continuará con su gira mundial "Nothing but Love" en Francia y Gran Bretaña.

"Ella apenas terminaba las canciones y habló más de lo que cantó mientras trataba de tomar un respiro, también paró en medio de sus canciones para tomar una toalla o volverse a maquillar", publicó en internet una asistente al concierto llamada Trista.

Houston disfrutó del éxito en las décadas de 1980 y 1990 con canciones como "I Will Always Love You" y "Didn't We Almost Have It All".

(Escrito por Belinda Goldsmith, Editado en español por Patricia Avila)