"Precious" arrasa en Image Awards, Wyclef Jean es reconocido

sábado 27 de febrero de 2010 01:47 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La película independiente "Precious: Based on the novel 'Push' by Sapphire" arrasó el viernes en los Image Awards de la NAACP, llevándose seis trofeos, incluido el de mejor película y mejor actriz para la debutante Gabourey Sidibe.

La desgarradora historia de una adolescente obesa y abusada de Harlem también ganó un premio por la actuación de la comediante Mo'Nique, quien es la favorita para llevarse el Oscar a mejor actriz de reparto en marzo por su rol como una madre manipuladora.

"Precious" también triunfó en la categoría de mejor película independiente y Lee Daniels consiguió el galardón al mejor director gracias al filme.

La organización de defensa de los derechos civiles más antigua de Estados Unidos, la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP, por su sigla en inglés), ha entregado los premios Image durante 41 años para reconocer a los afroamericanos en televisión, cine, música y literatura.

Una emocionada Sidibe dedicó su premio a "todas la niñas 'Precious' en todas partes. Esto es por ustedes", declaró.

Daniels, quien también debió luchar para contener las lágrimas, recordó cómo los grandes estudios de Hollywood le dijeron una y otra vez que "nadie quiere ver una película sobre una niña negra de 160 kilogramos, que sufre dificultades y tiene VIH".

Morgan Freeman ganó el premio al mejor actor por su interpretación de ex presidente sudafricano Nelson Mandela en la película "Invictus", y la estrella de la música R&B Mary J. Blige se llevó dos galardones musicales, el de mejor artista femenina y mejor álbum por "Stronger With Each Tear".

El cantante de hip-hop Wyclef Jean recibió el trofeo de Vanguardia de la NAACP por su labor humanitaria en favor de su nativo Haití.   Continuación...