"Shutter Island" de Scorsese encabeza taquilla en Norteamérica

domingo 28 de febrero de 2010 15:55 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película de suspenso de Martin Scorsese "Shutter Island" encabezó la taquilla de América del Norte, por segundo fin de semana consecutivo, logrando superar los fuertes debuts de la comedia "Cop Out" y la nueva versión del filme de terror "The Crazies".

"Shutter Island" recaudó 22,2 millones de dólares durante los tres días que comenzaron el viernes, llevando el monto total en 10 días a 75,1 millones de dólares, dijo la distribuidora Paramount Pictures.

Leonardo DiCaprio, quien ha colaborado previamente con Scorsese, protagoniza en la película como un jefe de la policía federal varado en el hospital de una prisión para criminales dementes frente a la costa de Massachusetts en 1954.

"Cop Out", en la que Bruce Willis y Tracy Morgan representan a una pareja de policías de la Ciudad de Nueva York, abrió en el segundo lugar con 18,6 millones de dólares recaudados por venta de entradas, dijo la distribuidora Warner Bros. Pictures.

La película de suspenso de zombies "The Crazies", una nueva versión de un filme de 1973 de George Romero, fue tercera con 16,5 millones de dólares.

Ambos largometrajes tenían como objetivo estrenos de entre 10 millones y 15 millones de dólares.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

(Mesa de edición en español 562 437 4408)

REUTERS NP JLL