"Shutter Island" de Scorsese sigue en cima taquilla

lunes 1 de marzo de 2010 01:32 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película de suspenso de Martin Scorsese "Shutter Island" encabezó la taquilla de América del Norte por segundo fin de semana consecutivo, mientras que "Avatar" siguió a la cabeza de la taquilla internacional por onceava semana.

Dos estrenos, la comedia "Cop Out" y la nueva versión del filme de horror "The Crazies", tuvieron un desempeño mejor que lo previsto y se sumaron a "Shutter Island" en el podio.

Una semana antes de que se entreguen los premios Oscar en Hollywood, algunos filmes nominados y exhibidos en una cantidad limitada de salas, como "Crazy Heart", atrajeron a una respetable cantidad de asistentes.

"Shutter Island" recaudó 22,2 millones de dólares durante los tres días del fin de semana desde el viernes, llevando su recaudación total en 10 días a 75,1 millones de dólares, dijo la distribuidora Paramount Pictures.

Leonardo DiCaprio, quien ha colaborado previamente con Scorsese, protagoniza la película como un jefe de la policía federal varado en el hospital de una prisión para criminales dementes frente a la costa de Massachusetts en 1954.

Los 41 millones de dólares que la película recaudó el fin de semana pasado representan récords personales tanto para Scorsese como DiCaprio. El filme podría haber competido por un Oscar este año si la unidad de Viacom Inc no hubiera aplazado su estreno cuatro meses.

"Cop Out", en la que Bruce Willis y Tracy Morgan representan a una pareja de policías de la ciudad de Nueva York, quedó en el segundo lugar con 18,6 millones de dólares recaudados por venta de entradas, dijo la distribuidora Warner Bros. Pictures.

En tanto que la película de terror de Overture Films "The Crazies", una nueva versión de un filme de 1973 de George Romero, fue tercera con 16,5 millones de dólares.

Ambos largometrajes tenían como objetivo recaudar en el fin de semana de estreno entre 10 millones y 15 millones de dólares.   Continuación...