Ultima película de "Shrek" abrirá Festival de cine de Tribeca

lunes 1 de marzo de 2010 11:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El ogro más famoso del mundo, Shrek, su princesa, y su variopinto grupo de amigos abrirá el Festival de Cine de Tribeca el próximo mes, mientras que el estreno mundial en 3D del capítulo final de la exitosa serie llegará a las pantallas en mayo.

"Shrek Forever After", la cuarta entrega de la saga de DreamWorks Animation SKG Inc. y la primera en 3D, será exhibida en la noche inaugural de Tribeca el 21 de abril. El festival, uno de los más prominentes de Estados Unidos, durará hasta el 2 de mayo.

"Siempre hemos buscado abrir nuestro Festival con filmes cautivantes y que tocan una fibra emocional con nuestros espectadores", dijo en un comunicado Jane Rosenthal, cofundadora del festival.

"'Shrek Forever After' combina la mejor narración y arte a la vez que muestra las maravillas de la innovadora grabación 3D", añadió.

En años recientes, Hollywood ha visto un creciente interés en las películas en 3D de parte de los grandes estudios, con el éxito de taquilla de James Cameron "Avatar" como una prueba de que los seguidores pagarán más por películas tridimensionales cuando los efectos especiales son espectaculares.

El presidente ejecutivo de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, es un defensor de las películas 3D, y la empresa estrenará otro filme animado en 3D, "How to Train Your Dragon", el 26 de marzo, que se espera dará la batalla a otras películas en ese formato como "Alice in Wonderland" y "Clash of the Titans".

Mike Mitchell, director de "Shrek Forever After", señaló que la tecnología mejoró las capacidades de narración de los cineastas.

El elenco principal de la última Shrek permanece intacto con Mike Myers interpretando al ogro, Eddie Murphy como el Burro, Cameron Diaz como la Princesa Fiona y Antonio Banderas como el Gato con Botas.

En la película, Shrek, quien ya ha desafiado exitosamente a un dragón malvado, rescatado a una princesa y salvado el reino de sus suegros, pasará por una crisis de mediana edad y anhelará los días cuando se sentía menos como un hombre de familia y más como un ogro "real".   Continuación...