Emma Thompson acerca el western al cine infantil

lunes 1 de marzo de 2010 12:29 GYT
 

Por Emma Pinedo

MADRID (Reuters) - La galardonada actriz británica Emma Thompson ha intentado trasladar los clásicos westerns a su última cinta como protagonista, guionista y productora: "Nanny McPhee and the Big Bang", una película para niños con más fondo de lo que aparenta.

Thompson descartó que fuera una película para niños, porque tiene una profundidad emocional suficiente para satisfacer sus exigencias: habla de una guerra y un padre ausente que podría no volver nunca y la trama también aborda un divorcio.

"No escribo para niños, ¿por qué escribir para niños? Los niños somos nosotros. ¿Son de otro planeta, hablan un idioma diferente? No", declaró la actriz en un encuentro con varios medios de comunicación en Madrid.

Seis años después, Thompson vuelve a ponerse en la piel de Nanny McPhee, la peculiar niñera mágica llena de verrugas, una abultada nariz y pelo en gran parte de la cara, que acude al rescate de niños... y padres, que se queda cuando no la quieren y se debe marchar cuando es querida.

"Si piensas en el formato de "Nanny McPhee" es un western: un forastero viene a un lugar donde hay un conflicto, resuelve el conflicto utilizando métodos poco usuales y después debe marcharse o morir.. así que me tuve que marchar", dijo durante en encuentro, en el que alternó entre el inglés y el castellano.

La actriz y guionista, ganadora de un Oscar por "Howards End" y candidata por el guión de "Sense and Sensibility, cree que la cantidad de películas del Oeste que vio cuando era niña le ha condicionado "porque ahora escribo westerns para familias".

La niñera, cuya apariencia física va mejorando conforme los niños aprenden lecciones, llega en esta ocasión a una granja donde una joven madre en apuros vive desbordada con sus tres hijos y dos sobrinos, mientras su marido lucha en una guerra, su cuñado intenta que venda la granja a toda costa y lidia con una jefa un poco olvidadiza en una tienda.

"Nanny McPhee es mi alma, mi corazón, mi espíritu, todo de mí, porque la primera parte fueron nueve años de trabajo: siete para escribir y desarrollar el guión y dos para finalizar la película y esta me llevó cuatro años y medio", declaró.   Continuación...

 
<p>La actriz Emma Thompson (izq.) posa con la directora Susanna White durante una sesi&oacute;n de fotos para promocionar "Nanny McPhee and the Big Bang" en Madrid. Mar 1, 2010. REUTERS/Susana Vera</p>