Filme "Avatar" sigue liderando taquilla británica

martes 2 de marzo de 2010 13:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El filme en tres dimensiones "Avatar" de James Cameron se mantuvo en el primer lugar de la taquilla británica durante el fin de semana, con la película de terror "The Crazies" amenazando con arrebatarle el liderazgo, informó el martes Screen International.

"Avatar" obtuvo otros 2,3 millones de libras (3,43 millones de dólares) en ese país, llevando el total de lo recaudado en Gran Bretaña a 86,8 millones de dólares.

La película estuvo nueve de sus 11 semanas en los cines británicos en el primer lugar, pero ha caído al segundo puesto en dos ocasiones, una a fines del año pasado por "Alvin and the Chipmunks" y unas semanas atrás por "Valentine's Day".

Pese a no tener una gran estrella, "The Crazies", una nueva versión de una película de terror poco conocida de la década de 1970, fue el único estreno el fin de semana que obtuvo 1 millón de libras. Ingresó al ranking en el tercer lugar.

Mark Wahlberg y Rachel Weisz en el thriller etéreo "The Lovely Bones" subió un puesto al segundo lugar, mientras el filme de Disney "The Princess and the Frog" cayó dos puestos al cuarto.

"Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief", un relato sobre una escuela secundaria moderna y los antiguos dioses griegos, con Pierce Brosnan y Uma Thurman, quedó en quinto lugar.

La comedia romántica "Leap Year", protagonizada por Amy Adams como una mujer de Boston que viaja a Irlanda para declararle su amor a su nuevo novio, y la última película de John Travolta, "From Paris With Love", fueron los únicos otros estrenos que estuvieron entre los primeros 15 puestos.

"Leap Year" ingresó en el séptimo lugar y "From Paris With Love" en octavo. Ambas recibieron malas críticas en Estados Unidos.

(1 dólar=.6713 libras)

(Reporte de Stefano Ambrogi; Editado en español por Lucila Sigal)