¿Pasado de edad para Hollywood? Intente dirigir una película

martes 2 de marzo de 2010 23:47 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Quiere ser actor, pero ya pasó los 20 años. Tal vez una carrera como guionista, pero también escuchó sobre discriminación por edad. Intente dirigir, los cineastas están teniendo toda la suerte estos días... sin importar su edad.

"Shutter Island", del director Martin Scorsese, de 67 años, lideró la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva. Destronó a "Valentine's Day", del cineasta de 75 años Garry Marshall, mientras que la película de Roman Polanski, de 76 años, "Ghost Whisperer", goza de una buena recepción en los cines de arte.

Una rápida cuenta en los directores nominados para el Oscar muestra un promedio de 48 años, con una baja significativa debido al joven Jason Reitman ("Up In the Air"), quien tiene 32 años.

Parece que si un director hace una elección inteligente de su reparto, trabaja en un género probado o simplemente permanece en el negocio el tiempo suficiente, al igual que el vino fino, se pone mejor con la edad.

"Si se hacen obras que son relevantes para el público de hoy, no hay discriminación por razones de edad" en Hollywood, dijo Paul Dergarabedian, de Hollywood.com.

La discriminación por edad se ha convertido en mala palabra en la industria del entretenimiento en años recientes, debido a que parece que las estrellas de hoy son adolescentes y adultos jóvenes como Miley Cyrus, de 17 años, Zac Efron, de 22, y los actores de la saga de "Twilight". Brad Pitt, de 46 años, y Tom Cruise, de 47, son sólo hombres viejos.

A fines del mes pasado, guionistas de televisión, agentes de talento, los estudios y canales de televisión anunciaron un acuerdo en una demanda por discriminación de edad por 70 millones de dólares, establecida por escritores que creían que se les había negado trabajo y ascensos porque estaban contando historias viejas para el público actual.

Y aunque el sector parece siempre enfocado en nuevos talentos o la próxima estrella joven, los cineastas lo suficientemente viejos para ser abuelos son quienes llevan al público a las salas.   Continuación...