Barbara Walters se despedirá del especial de los premios Oscar

miércoles 3 de marzo de 2010 03:48 GYT
 

Por Christine Kearney

LOS ANGELES (Reuters) - La reina de las entrevistas a las celebridades, Barbara Walters, dice que terminará con su especial de televisión del Oscar porque en estos días las celebridades abundan y se han hecho famosas por "hacer nada".

La periodista de 80 años y anfitriona de programas de conversación, quien años atrás fue criticada por ser vanguardista en la difusión de historias de celebridades junto a noticias duras, dirigirá su último especial del Oscar después de 29 años en los Premios de la Academia del 7 de marzo.

La edición del domingo de "The Barbara Walters Special" presentará a la experimentada periodista entrevistada a las nominadas al Oscar Sandra Bullock y Mo'Nique, así como un resumen de las 93 entrevistas que realizó para el programa en tres décadas.

Los puntos destacados incluyen una entrevista de 1987 con Bette Davis, dos años antes de la muerte de la heroína de la pantalla; Oprah Winfrey contando a Walters que sintió que había nacido para la grandeza, y el año pasado, cuando Hugh Jackman realizó un baile erótico en su regazo.

"Después de un baile erótico con Hugh Jackman, es hora de partir", dijo la periodista riendo.

En un tono más serio, Walters dijo a Reuters que se está haciendo cada vez más difícil ser original en el especial, porque la cobertura a las estrellas de las películas también ha aumentado. Ella dijo que las estrellas clásicas como Bette Davis son inusuales en el mundo de hoy, saturado con celebridades.

"Sentí como si ya hubiese estado allí, hecho esto, que ya había entrevistado a las más grandes estrellas, que ya no es algo especial", afirmó. "Ahora hay tantos programas de entretenimiento y las estrellas están casi en todas partes", agregó.

Desde su primer especial del Oscar en 1981, Walters dijo que se ha hecho más difícil hallar nuevas preguntas para una estrella "cuando ya han participado en 20 programas", y la gente se hace famosa después de aparecer en sólo una o dos películas o en un reality y no tienen mucho de qué hablar.   Continuación...