Experto en bombas EEUU dice "Hurt Locker" robó su historia

jueves 4 de marzo de 2010 00:55 GYT
 

Por Bernie Woodall

SOUTHFIELD, EEUU (Reuters) - Un sargento del Ejército estadounidense que está demandando a los productores del filme nominado al Oscar "The Hurt Locker" dijo el miércoles que se sintió traicionado porque ellos robaron su historia.

El sargento Jeffrey S. Sarver, de 38 años, presentó una demanda afirmando que los productores del filme convirtieron el relato de sus tensas experiencias desactivando bombas en Irak en la película de suspenso y acción sin pedir su consentimiento.

Sarver dijo en una rueda de prensa que habría estado feliz de haber servido como consultor para el guionista Mark Boal y la directora Kathryn Bigelow, pero que nunca se lo pidieron.

"Me sentí un poco dejado de lado", dijo Sarver. "No conocía mis derechos", agregó.

Poco después de que Sarver presentó su demanda el martes, el distribuidor del filme, Summit Entertainment, difundió un comunicado reiterando que la película es un "relato ficticio" sobre soldados en el campo de batalla.

Sarver fue el tema de un artículo del 2005 en la revista Playboy bajo el título "The Man in the Bomb Suit".

El artículo fue escrito por Boal, guionista de "The Hurt Locker", basado en sus observaciones como un periodista en Irak asignado al escuadrón antibombas de Sarver en el 2004.

El abogado de Sarver, Geoffrey Fieger, dijo que el personaje principal del filme, Will James, era claramente una representación de su cliente, hasta su señal de llamada personal "Blaster One" (detonador uno).   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del guionista de la pel&iacute;cula "The Hurt Locker" , Mark Boal, sosteniendo su galard&oacute;n entregado en la ceremonia de premiaci&oacute;n de los BAFTA en Londres. Feb 21 2010. Un sargento del Ej&eacute;rcito estadounidense demand&oacute; el martes a los productores del filme nominado al Oscar "The Hurt Locker" cinco d&iacute;as antes de la ceremonia de entrega de los premios, declarando que el personaje central de la pel&iacute;cula est&aacute; basado en &eacute;l. REUTERS/Toby Melville/archivo</p>