Director de 'Counterfeiters' negocia para película horror

miércoles 3 de marzo de 2010 12:14 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Stefan Ruzowitzky, el director austríaco de "The Counterfeiters", ganadora del premio Oscar a la mejor película extranjera, está en negociaciones para dirigir su primer filme en inglés en una producción basada en una historia de terror.

"The Last Voyage of the Demeter" basa su nombre en el barco que llevó a Drácula desde Transilvania a Londres en la clásica obra de Bram Stoker.

En la novela, el Demeter alcanza las costas británicas con un único sobreviviente que se vuelve loco.

"Demeter", escrita hace una década por Bragi Schut (el creador de la próxima película de horror de Nicolas Cage, "Season of the Witch"), trata sobre un viaje con reminiscencias a la primera película de la franquicia "Alien", en la que cada uno de los integrantes de la tripulación es asesinado por un misterioso pasajero.

El proyecto atrajo en estos años a varios directores, pero nunca se pudo desarrollar.

Los problemas que complicaron la producción han sido el período en que se basa la historia y la necesidad de filmar en el agua.

Ruzowitzky ha estado filmando películas en alemán desde la producción de "Tempo" en 1996.

 
<p>Imagen de archivo del director austr&iacute;aco Stefan Ruzowitzky, antes del estreno de una pel&iacute;cula en Tel Aviv. Marzo 18 2008. Stefan Ruzowitzky, el director austr&iacute;aco de "The Counterfeiters", ganadora del premio Oscar a la mejor pel&iacute;cula extranjera, est&aacute; en negociaciones para dirigir su primer filme en ingl&eacute;s en una producci&oacute;n basada en una historia de terror. REUTERS/Gil Cohen Magen/archivo</p>