Bajista de Jane's Addiction deja la banda tras gira en Australia

miércoles 3 de marzo de 2010 12:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El bajista de Jane's Addiction ha abandonado la banda y sería reemplazado por el ex integrante de Guns N' Roses Duff McKagan.

Eric Avery, de 44 años, anunció su partida el lunes con un mensaje a través de Twitter, horas después de que la banda completara en Perth una gira de siete fechas por Australia.

"Esto es todo", escribió Avery.

El guitarrista Dave Navarro confirmó el martes la partida de Avery, al decir en Twitter "Le desamos lo mejor".

McKagan, de 46 años, se unirá a Jane's Addiction en el estudio, en el intento de la banda de grabar el álbum que siga a "Strays", del 2003, de acuerdo a varios reportes no confirmados.

Avery había dicho antes que no estaba escribiendo canciones para el álbum.

Las portavoces de McKagan y Avery no estuvieron disponibles de inmediato para responder los correos electrónicos en los que se pidió más información.

Jane's Addiction emergió de la escena underground del rock de Los Angeles en la década de 1980 y grabó tres discos en su carrera.

Las fricciones dentro de la banda generaron varios cambios en su formación, por la que pasaron entre otros Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de una presentaci&oacute;n de la banda "Jane's Addiction", en un tour en Las Vegas. Nov 10 2001. El bajista de Jane's Addiction ha abandonado la banda y ser&iacute;a reemplazado por el ex integrante de Guns N' Roses Duff McKagan.</p>