Naomi Campbell se libra de acusación por nueva agresión

miércoles 3 de marzo de 2010 15:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La supermodelo británica Naomi Campbell no enfrentará cargos relacionados con una acusación de agresión contra su conductor, dijo el miércoles la policía.

La modelo, de 39 años, fue acusada de golpear al conductor por la espalda por lo que el hombre golpeó su cabeza contra el volante el martes por la tarde. Cuando la policía llegó al lugar en Manhattan, Nueva York, Campbell se había ido a pie.

La policía de Nueva York dijo en un comunicado el miércoles que el conductor "presentó una queja por acoso, pero prefirió no presentar cargos criminales" por lo que no se llevará a cabo un arresto.

El portavoz de la modelo, Jeff Raymond, dijo tras el incidente que no se debían sacar conclusiones apresuradas y que "la historia no era tan simple".

Una corte de Londres sentenció en el 2008 a la modelo a 200 horas de servicio comunitario luego de que se declarara culpable de agredir a dos agentes de policía durante un incidente lleno de insultos cuando descubrió que una aerolínea había perdido una de sus valijas.

Campbell también pasó cinco días fregando pisos y limpiando baños como parte de una sentencia en Nueva York en el 2007, luego de lanzar un teléfono móvil a su ama de llaves durante una discusión sobre unos jeans.

También se le ordenó concurrir a clases de control del temperamento.

En un incidente anterior, en 1998, Campbell agredió a una asistente, Georgina Galanis, con un teléfono. La modelo aceptó en el 2000 declararse culpable de agresión en una corte de Toronto a cambio de disculparse, pagarle a Galanis una suma de dinero no divulgada e ir a clases de control de la ira.

(Reporte de Michelle Nichols, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la s&uacute;per modelo brit&aacute;nica Naomi Campbell, desfilando en un evento a beneficio de Haiti, en la semana de la moda de Nueva York. Feb 12 2010. La supermodelo brit&aacute;nica Naomi Campbell no enfrentar&aacute; cargos relacionados con una acusaci&oacute;n de agresi&oacute;n contra su conductor, dijo el mi&eacute;rcoles la polic&iacute;a. REUTERS/Lucas Jackson/archivo</p>