"Alice" podría superar a "Avatar" en fin de semana estreno EEUU

jueves 4 de marzo de 2010 13:14 GYT
 

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La esperada "Alice in Wonderland" de Tim Burton, la primera gran película en 3D del año, llegará a los cines de Estados Unidos y Canadá a las 00.01 horas del viernes y podría recaudar más ganancias por entradas en su fin de semana que la espectacular "Avatar".

La cifra preliminar por el estreno del filme de Disney podría alcanzar hasta 75 millones de dólares o más durante el domingo. "Avatar" recaudó 77 millones de dólares a mediados de diciembre, mientras iba en camino a convertirse en la película más vista en la historia del cine.

"Alice" también será vista esta semana en otros 41 países. Japón, España, China y otras naciones también exhibirán la cinta durante los próximos meses.

La última gran producción dirigida por Burton fue "Planet of the Apes", que en su estreno logró 68,5 millones de dólares y luego recaudó 180 millones de dólares a nivel doméstico.

Entre el reparto del filme se encuentran Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y la australiana de 20 años Mia Wasikowska como Alice.

En una potencial distracción para este fin de semana, la ceremonia de premiación de los Oscar de este domingo podría ser preocupante para "Alice", dado que los espectadores podrían considerar un buen prospecto quedarse en casa para ver el evento televisado.

No obstante, "Alice" parecía menos vulnerable a la competencia de la televisión, en comparación a cintas más orientadas para adultos.

Entre los otros estrenos de este viernes se encuentran "Shutter Island" y la película de suspenso "Brooklyn's Finest", protagonizada por Richard Gere, Ethan Hawke y Wesley Snipes.   Continuación...