Grupo anti aborto polaco sorprende con póster de Hitler

jueves 4 de marzo de 2010 14:30 GYT
 

Por Dagmara Leszkowicz

VARSOVIA (Reuters) - Activistas anti aborto polacos sorprendieron con un póster gigante que muestra imágenes de fetos abortados y a Adolf Hitler en una campaña destinada a recordar a los polacos el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

"El aborto fue introducido para las mujeres polacas por Hitler el 9 de marzo de 1943", dice el afiche, refiriéndose a una ley aprobada por el régimen nazi durante su brutal ocupación de Polonia de seis años.

Imágenes de fetos abortados cubiertos de sangre son yuxtapuestos con la cara de Hitler en el póster.

El grupo anti aborto Pro dijo que era completamente legítimo vincular el aborto con los crímenes nazis.

"Es nuestro deber combatir por los derechos de los niños asesinados", dijo Mariusz Dzierzawski, organizador de la campaña, a Reuters. "El aborto es un crimen y hacer un paralelo de este tipo está absolutamente justificado", agregó.

Por otra parte, Dzierzawski dijo al diario Gazeta Wyborcza: "Hitler dio el derecho de aborto a las mujeres, incluidas las polacas, que eran consideradas de razas inferiores".

El póster de la campaña también coincide con el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, cuando las feministas en Polonia tradicionalmente realizan movilizaciones para pedir mayor igualdad, incluido el derecho a un aborto.

Por el momento, el afiche apareció solamente en Poznan, en el oeste de Polonia, pero Dzierzawski dijo que Pro quería ponerlo en al menos otros 30 poblados y ciudades a lo largo del país.   Continuación...