Mark Knopfler tocará en Festival de Jazz Montreux

jueves 4 de marzo de 2010 15:48 GYT
 

ZURICH (Reuters) - El legendario ex guitarrista de Dire Straits Mark Knopfler tocará en el Festival de Jazz de Montreux por primera vez en el verano boreal, dijeron el jueves organizadores del festival, dando un tentador anticipo de su alineación para el 2010.

Los fanáticos del rock saborearán la posibilidad de escuchar a Knopfler, el genio guitarrista británico detrás de la grabación "Brothers in Arms" de Dire Straits, que ganó nueve discos de platino por sus ventas e incluyó clásicos de la década de 1980 como "Money for Nothing" y "Walk of Life".

El músico y compositor de bandas sonoras nacido en Glasgow es uno de los guitarristas más respetados del mundo y ha producido grabaciones para gustos tan variados como Tina Turner, Randy Newman y Bob Dylan.

Knopfler ha mantenido una ocupada agenda desde la división de Dire Straits en 1995, y ha tocado con artistas como The Dandy Warhols y Emmylou Harris, ha escrito música para éxitos cinematográficos como "Wag The Dog" y "Metroland", además de grabar seis discos solistas, entre ellos "Get Lucky".

(Reporte de Jason Rhodes, Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo del ex guitarrista de Dire Straits, Mark Knopfler, en una presentaci&oacute;n en Barcelona. Jun 13 2006. El legendario ex guitarrista de Dire Straits Mark Knopfler tocar&aacute; en el Festival de Jazz de Montreux por primera vez en el verano boreal, dijeron el jueves organizadores del festival, dando un tentador anticipo de su alineaci&oacute;n para el 2010.</p>