HBO prepara un telefilme sobre la crisis financiera del 2008

jueves 4 de marzo de 2010 20:10 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - HBO prepara una película para televisión sobre la crisis financiera del 2008, basada en el libro "Too Big to Fail" (Demasiado grande para caer) de un periodista del diario New York Times, dijo el jueves la cadena de televisión por cable.

El libro de Andrew Sorkin relata la crisis crediticia enfocándose en figuras como Richard Fuld, ex presidente ejecutivo de Lehman Brothers; John Mack, ex presidente ejecutivo de Morgan Stanley y el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, y su predecesor Henry Paulson.

HBO, propiedad de Time Warner, no proporcionó detalles de cuándo espera que la película esté en el aire o quiénes serán los actores en el reparto.

Se espera que la versión para la pantalla de la crisis financiera tenga similitudes con "Recount", la película para televisión de HBO realizada en el 2008, que dramatizó las elecciones presidenciales del 2000 en Estados Unidos y el recuento de los votos en Florida.

La crisis financiera sigue gravitando en la política estadounidense, debido a la ira de muchos estadounidenses por los rescates multimillonarios del Gobierno a empresas que fueron calificadas como "demasiado grandes para caer", incluido el gigante asegurador American International Group Inc y la automotriz General Motors.

El crítico de películas Pete Hammond dijo que con la secuela de la película de 1987 de Oliver Stone "Wall Street", que se estrenará este año, una gran audiencia podría aguardar al proyecto de HBO.

"Normalmente diría que este tipo temas sería un gran bostezo, pero habrá mucho interés sobre qué pasó realmente" durante la crisis del crédito, dijo Hammond, quien escribe para el sitio de internet del diario Los Angeles Times.

El título completo del libro de Sorkin es "Too Big to Fail: The Inside Story of How Wall Street and Washington Fought to Save the Financial System -- and Themselves". La división Viking Adult de Penguin Group publicó el libro.

(Editado en español por Javier López de Lérida)