Productores premios Oscar prometen ceremonia rápida e intensa

viernes 5 de marzo de 2010 23:20 GYT
 

Por Christine Kearney

LOS ANGELES (Reuters) - Los organizadores de la transmisión del Oscar de este año prometieron el viernes que la competencia será intensa y el programa de mucha acción, en un intento por impulsar los niveles de audiencia en una edición en que la exitosa "Avatar" aspira a mejor película.

La ceremonia del domingo, criticada en el pasado como sosa, sin nada de gracia y hasta poco atractiva para el público joven, tendrá mucho humor y una mentalidad juvenil, dijeron los organizadores en una conferencia de prensa en la alfombra roja del Teatro Kodak en Hollywood.

"Diseñamos parte del espectáculo, no para perder a la audiencia tradicional, sino para volver a invitar al público joven", dijo el coproductor Bill Mechanic antes de predecir que "cualquier persona menor de 25 años va a disfrutar del show más que nadie".

Los organizadores esperan que el mayor cambio en los premios, ampliar a 10 los nominados como mejor película en vez de cinco, atraiga a una mayor audiencia debido a que exitosos filmes obtuvieron nominaciones.

En los últimos años, películas de bajo presupuesto y pequeños éxitos de la crítica han dominado los mayores premios de la industria, como el drama "No Country For Old Men" que ganó como mejor filme en la ceremonia del 2008, que vieron unos 32 millones de estadounidenses.

Cuando "Titanic" se llevó 11 premios Oscar, incluyendo mejor película en 1998, la audiencia fue de 55,2 millones de personas.

Extender la categoría a 10 nominados ayudó a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a incluir éxitos como "The Blind Side" y "Avatar", que sobrepasó a "Titanic" para convertirse en el número uno de la taquilla mundial con ingresos por 2.500 millones de dólares.

"La competición es un poco más feroz este año. Eso es bueno para el espectáculo", dijo el presidente de la Academia Tom Sherak.   Continuación...

 
<p>Trabajadores desarrollan sus tareas el viernes en la alfombra roja antes de la entrega de los premios Oscar en Hollywood. REUTERS/Brian Snyder</p>