Elton John graba disco con Leon Russell; Neil Young invitado

sábado 6 de marzo de 2010 06:24 GYT
 

Por David J. Prince

NUEVA YORK (Billboard) - Elton John y Leon Russell se han unido en una dupla sorprendente para grabar un disco juntos en Los Angeles con el productor T Bone Burnett. Los dos músicos han escrito canciones para el proyecto, que aún no tiene título ni fecha de publicación.

Billboard.com tiene información de que Neil Young, Booker T. Jones, Marc Ribot y Jim Keltner están entre los invitados que han colaborado con el álbum.

De acuerdo a información publicada en el sitio de internet de Bernie Taupin, el compañero creativo de John durante décadas, se han grabado 15 canciones "con rocks al estilo The Rolling Stones, baladas country, gospel e incluso algo con un estilo Sinatra en 'In the Wee Small Hours'".

"No esperen escuchar el viejo sonido de Elton John y Leon Russell, esta es una grabación que no se parece en nada a lo que hayan oído antes de nuestro dúo", destacó.

El último disco de estudio de John fue la producción "The Captain and the Kid", del 2006. En la actualidad está planeando una gira con el también mítico Billy Joel en la primavera (boreal) y tendrá presentaciones solistas en septiembre.

Russell, de 67 años, ha estado lejos del centro de la escena en los últimos años, editando discos con su compañía Leon Russell Records.

El artista se sometió a una operación cerebral en enero, pero Taupin dijo que "toca maravillosamente como siempre y su contribución al proyecto crece con cada día que pasa".

 
<p>Foto de archivo de octubre de 2009 del m&iacute;tico m&uacute;sico brit&aacute;nico Elton John actuando en el Hallenstadion de Zurich. REUTERS/Romina Amato</p>