Slash prepara disco solista, tocará con Ozzy e Iggy Pop

sábado 6 de marzo de 2010 06:26 GYT
 

Por Mikael Wood

NUEVA YORK (Billboard) - Como ex miembro de las bandas de rock Guns N' Roses y Velvet Revolver, Slash sabe más que la mayoría de los músicos sobre lo que llama "drama de grupo".

"Va de la mano con el rock 'n' roll", dice el guitarrista de 44 con una gran sonrisa. "Es un mundo muy volátil. Yo prospero con esta situación, pero al mismo tiempo es realmente difícil hacer algo".

El hacer cosas fue la motivación primaria detrás del primer disco solista de Slash, que se publicará el 6 de abril en Estados Unidos.

"Tras la última gira con Velvet Revolver necesitaba hacer algo por mi mismo", señaló el músico, quien también editó un par de discos con la banda Slash's Snakepit.

"Quería un proyecto en el que pudiera hacer lo que quisiera, sin tener que confrontar mis gustos con los de otros".

Pero Slash no estará solo. Su producción de 13 canciones cuenta con colaboraciones de una constelación de vocalistas como Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Chris Cornell, Kid Rock e Ian Astbury, entre otros.

Slash dijo que la idea de contar con estos grandes cantantes fue muy simple. "Quería estar con gente a la que admiro y pensé que sería genial para mi disco. He hecho esto en los discos de otros artistas desde siempre".

"Slash es un tipo que apela a todo el mundo, dijo Adam Levine de Maroon 5, quien canta la balada con tintes de blues "Gotten".

"El estaba en Guns N' Roses pero no tuvo miedo de grabar una canción con Michael Jackson. Siempre me ha encantado su actitud hacia la música, que abarca muchísimos estilos", concluyó.

 
<p>Foto del 3 de marzo de Slash en la fiesta previa a los Oscar en Hollywood. REUTERS/Mario Anzuoni</p>