Ban Ki-moon, Arjona unidos en teletón por sismo en Chile

domingo 7 de marzo de 2010 08:23 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y cantautor guatemalteco Ricardo Arjona sumaron fuerzas el fin de semana en Chile en un "teletón" para ayudar a los más de 2 millones de damnificados por los devastadores sismo y tsunamis.

El maratónico programa benéfico de televisión conducido por Mario Kreutzberger, una estrella chilena de la televisión latina conocida popularmente como Don Francisco, busca recaudar unos 28 millones de dólares.

El dinero donado por miles de telespectadores chilenos, empresas, organismos, actores, locutores, periodistas, entre otros, será usado para construir viviendas en las zonas del centro y sur del país, devastadas por el sismo y los posteriores tsunamis que dañaron medio millón de casas.

Ban apareció junto con Don Francisco en el escenario en la inauguración del programa en la noche del viernes.

Arjona, quien vivió el dramático momento en la madrugada del sábado cuando acabada de participar en el famoso festival de Viña del Mar, dijo vía telefónica: "Sientan que tienen un hermano solidario en mi. Estoy con ustedes".

"A mi me tocó vivirlo en carne propia, estuve ahí, ustedes lo saben y quería sumarme a esa labor fantástica", agregó el artista, quien anunció que donará los beneficios de un concierto en Santiago que fue postergado para abril a causa del sismo.

Juanes, una estrella del pop, tiene previsto aparecer más tarde el sábado.

Don Francisco contó que entre la lista de artistas que participó por vía telefónica incluyó a Julio Iglesias, su hijo Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Chayanne, Ricky Martin, Daddy Yankee y Calle 13, entre otros.

El sismo de magnitud 8,8, uno de los más violentos de la historia, demolió ciudades y luego los tsunamis barrieron con pueblos enteros.   Continuación...

 
<p>El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visita el edificio de apartamentos Alto R&iacute;o que colaps&oacute; durante el terremoto, en la ciudad sure&ntilde;a chilena de Concepci&oacute;n. Marzo 6, 2010. REUTERS/Victor Ruiz Caballero. En Santiago, Ban Ki-moon y cantautor guatemalteco Ricardo Arjona sumaron fuerzas el fin de semana en un "telet&oacute;n" para ayudar a los m&aacute;s de 2 millones de damnificados por los devastadores sismo y tsunamis.</p>