"Alice in Wonderland" irrumpe con fuerza taquilla Norteamérica

sábado 6 de marzo de 2010 17:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Alice in Wonderland" fijó un nuevo récord para un debut en marzo en la taquilla del fin de semana en América del Norte, ganando unos 41 millones de dólares estimados en su día de estreno, dijo el sábado la distribuidora Walt Disney Co.

La colaboración en 3D del director Tim Burton y el actor Johnny Depp se estrenó en Estados Unidos y Canadá el viernes, y también se exhibe en otros 40 países.

El monto recaudado en América del Norte llega al número 19 entre los debuts de un día, señaló la empresa Box Office Mojo. El récord anterior para un filme estrenado en marzo fue de 28 millones de dólares para "300", en el 2007.

La cinta épica también tiene el récord para el fin de semana de estreno en marzo, con 71 millones de dólares.

"Alice" parece en camino a dejar atrás esa cifra, y probablemente superará los 100 millones de dólares cuando se entreguen los datos de ventas de los tres primeros días el domingo.

Los expertos han pronosticado un fin de semana de estreno por sobre los 75 millones de dólares. La última película en lograr ese nivel fue "Avatar", que se estrenó con 77 millones de dólares en diciembre, y luego dominó el mercado mundial.

Depp interpreta al Sombrerero Loco, mientras la actriz australiana Mia Wasikowska interpreta a Alicia.

La novia de Burton, Helena Bonham Carter, y Anne Hathaway personifican a la Reina Roja y la Reina Blanca, respectivamente. Las reseñas han sido mixtas, con críticos más entusiasmados por el esplendor visual de la película que por su esencia narrativa.

(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Patricia avila)

 
<p>La actriz autraliana Mia Wasikowska, protagonista del filme de Tim Burton "Alice in Wonderland", a su llegada a la 25 entrega anual de los Spirit Awards en Los Angeles, la versi&oacute;n del Oscar del mundo del cine independiente, celebrada el 5 de marzo del 2010. Marzo 5, 2010. REUTERS/Lucas Jackson</p>