Oscar prepara el escenario para noche de mujeres

domingo 7 de marzo de 2010 15:56 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Los Premios de la Academia han sido por mucho tiempo dominados por hombres y sus películas, pero las mujeres de Hollywood podrían robarles el foco de atención el domingo cuando caiga la cortina final sobre los máximos honores cinematográficos, que serán vistos en todo el mundo.

Kathryn Bigelow es la favorita para ganar el dorado trofeo Oscar para el mejor director con su cinta sobre la guerra de Irak "The Hurt Locker". De lograrlo, haría historia como la primera mujer en ganar ese premio en los más de 80 años en que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas los ha entregado.

Sandra Bullock podría ganar su primer Premio de la Academia por su rol en "The Blind Side", llevándose la estatuilla a mejor actriz por su interpretación maternal en la cinta. El día anterior, un grupo de críticos de Hollywood le entregó el "Razzie" a la peor actriz.

Ningún actor o actriz ha sido a la vez el peor y el mejor en los 30 años de existencia de los "Razzie".

Si Bullock fracasa en la noche de los Oscar, los expertos dicen que la posible mejor actriz sea la veterana Meryl Streep con su interpretación de la chef Julia Child en la comedia culinaria "Julie & Julia".

Si Streep gana el Premio de la Academia en su nominación número 16, quedará a sólo un trofeo de la legendaria Katharine Hepburn, quien recibió cuatro Oscar durante su vida, más de los que ha contado cualquier hombre o mujer.

La comediante Mo'Nique ha conseguido casi todos los honores como actriz de reparto por su giro dramático como madre abusiva en "Precious: Based On the Novel 'Push' By Sapphire", y también es favorita para los Oscar.

Jeff Bridges parece ser el favorito para ganar como mejor actor por su interpretación de cantante ebrio en "Crazy Heart" y Christoph Waltz vencería en la categoría de mejor actor de reparto en "Inglourious Basterds".   Continuación...

 
<p>Todo est&aacute; preparado para la ceremonia que engalana esta noche a Hollywood, EEUU. Mar 6 2010. Los Premios de la Academia han sido por mucho tiempo dominados por hombres y sus pel&iacute;culas, pero las mujeres de Hollywood podr&iacute;an robarles el foco de atenci&oacute;n el domingo cuando caiga la cortina final sobre los m&aacute;ximos honores cinematogr&aacute;ficos, que ser&aacute;n vistos en todo el mundo. REUTERS/Lucas Jackson</p>