Bigelow hace historia en los Oscar con exitoso drama de guerra

lunes 8 de marzo de 2010 09:25 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Hollywood finalmente le confió el Oscar a mejor director a una mujer el domingo.

Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en los 82 años de historia de los Premios de la Academia en obtener el premio mientras su descarnada película de la guerra de Irak, "The Hurt Locker", opacó a "Avatar" tras una temporada de campaña llena de tensión.

"The Hurt Locker" también se llevó el máximo premio, Mejor Película, y cuatro galardones en otras categorías.

"Avatar", el éxito en 3D dirigido por el ex esposo de Bigelow, James Cameron, obtuvo tres premios, todos en categorías técnicas.

Las competencias de actuación terminaron como se esperaba y cuatro honrados se llevaron a casa la primera estatuilla de su carrera.

Jeff Bridges ganó el galardón como Mejor Actor por su papel principal como un borracho cantante de música country que trata de redimirse en "Crazy Heart".

Sandra Bullock obtuvo el dorado galardón como Mejor Actriz por interpretar a una madre de los suburbios que guía a un adolescente indigente negro al estrellato del fútbol americano en "The Blind Side".

En el campo de los actores de reparto, los premios fueron para el austríaco Christoph Waltz por la fantasía de venganza nazi "Inglourious Basterds" y para la cómica Mo'Nique por el oscuro drama urbano "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire".   Continuación...

 
<p>La directora de la pel&iacute;cula ganadora "The Hurt Locker", Kathryn Bigelow, sosteniendo dos de sus Oscars en la edici&oacute;n 82 de los Premios de la Academia en Hollywood. Marzo 7 2010. La pel&iacute;cula sobre la guerra en Irak "The Hurt Locker" arras&oacute; con los Oscar el domingo al ganar seis galardones, incluyendo las categor&iacute;as de Mejor Filme y Mejor Director para Kathryn Bigelow, que se convirti&oacute; en la primera mujer que obtiene ese honor. REUTERS/Mario Anzuoni</p>