DATOS-Algunos hechos sobre los premios Oscar

domingo 7 de marzo de 2010 22:34 GYT
 

(Reuters) - La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood presenta el domingo su octagésima segunda ceremonia anual de premios.

Los conocidos como premios Oscar son considerados los principales del mundo del cine y son entregados anualmente por la Academia con sede en Beberly Hills.

A continuación algunos datos sobre los Oscar:

* PRIMEROS DIAS:

-- Cuando fueron entregados los primeros premios de la Academia el 16 de mayo de 1929 recién comenzaba el cine sonoro. La primera ceremonia tuvo lugar en el salón Blossom Room del Hotel Hollywood Roosevelt.

-- El premio a la mejor actriz y actor recayeron en Janet Gaynor por "Seventh Heaven" y Emil Jannings por "The Last Command".

-- "The Jazz Singer" de The Warner Bros. recibió un galardón especial por "ser una película sonora sorprendentemente pionera, que ha revolucionado la industria". La Academia ordenó que no podía ser escogida ya que pensó que era injusto permitir a películas sonoras competir contra las mudas.

* 1939 Y "GONE WITH THE WIND":

-- 1939 fue uno de los años más gloriosos en la historia del cine estadounidense, abarcando clásicos como "The Wizard of Oz", "Stagecoach", "Mr. Smith Goes to Washington", "Ninotchka", "Wuthering Heights" y "Goodbye, Mr. Chips".   Continuación...