Mo'Nique gana Oscar Mejor Actriz de Reparto

lunes 8 de marzo de 2010 00:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) -Mo'Nique ganó el domingo el premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel como una madre abusiva en "Precious", conquistando el primer premio de la Academia de su carrera.

Mo'Nique era ampliamente considerada como la favorita para el premio por su desgarrador rol en "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire".

Su estremecedora interpretación de Mary, una madre que abusa verbal, física y sexualmente del personaje central del filme, tuvo una intensidad no igualada por las otras nominadas, que eran Penélope Cruz por "Nine", Maggie Gyllenhaal en "Crazy Heart", y Vera Farmiga y Anna Kendrick por "Up in the Air".

Mo'Nique aceptó la estatuilla con una ovación de pie.

"Quisiera agradecer a la Academia por mostrar que (ésto) puede ser sobre la interpretación y no la política", declaró emocionada.

"A mi maravilloso esposo, Sidney (...), gracias por mostrarme que a veces debes dejar de hacer lo que es popular, con tal de hacer lo que está bien", agregó.

La ganadora, cuyo nombre real es Monique Imes, era conocida antes de su papel en el filme por su actuación en comedia stand-up y por apariciones en la serie de televisión "The Parkers", y filmes como "Phat Girlz" y "Welcome Home Roscoe Jenkins".

El año pasado debutó con su propio talk show nocturno "The Mo'Nique Show" en el canal de cable BET.

"Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire" es la segunda colaboración de la actriz con el cineasta Lee Daniels, quién en su debut detrás de las cámaras la dirigió en "Shadowboxer" (2005) junto a Helen Mirren.   Continuación...

 
<p>Mo'Nique acepta el premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto en Hollywood, mar 7 2010. REUTERS/Gary Hershorn (UNITED STATES)</p>