"El secreto de sus ojos" gana Oscar filme extranjero

lunes 8 de marzo de 2010 02:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La argentina "El secreto de sus ojos" ganó el domingo el premio Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero, convirtiéndose en el segundo filme de ese origen que conquista el galardón entregado por la Academia de Hollywood.

"El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, cuenta la historia de un empleado de un juzgado retirado obsesionado con un crimen cometido hace 25 años y que trata de hallar al culpable.

Un emocionado Campanella recibió el premio de manos de sus colegas Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.

El director argentino ya había recibido una nominación a Mejor Película en Idioma Extranjero en el 2002, con "El hijo de la novia".

Campanella agradeció en inglés al elenco, a la Academia, a su equipo, a sus productores y luego en español gritó: "Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile".

Chile, vecino a Argentina, sufrió hace una semana uno de los peores terremotos de la historia mundial, de magnitud 8,8, y posteriores tsunamis que destruyeron a pueblos y dejaron cientos de muertos.

Argentina ya había ganado un Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero por "La historia oficial" (1985), de Luis Puenzo.

Entre los otros nominados para la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero estaba también otra película sudamericana, la peruana "La teta asustada", de la directora Claudia Llonsa, y "Ajami" de Israel, "Un Prophete" de Francia y "The White Ribbon" de Alemania.

El equipo técnico de "El Secreto de sus ojos" siguió la ceremonia por televisión en un bar de Buenos Aires, donde estallaron festejos tras el anuncio del premio.   Continuación...

 
<p>El director y miembros del elenco del filme "El Secreto de Sus Ojos" agradecen luego de recibir el premio Oscar a Mejor Pel&iacute;cula en Idioma Extranjero entregado en una ceremonia en Hollywood, mar 7 2010. REUTERS/Gary Hershorn (UNITED STATES)</p>