Jeff Bridges gana Oscar Mejor Actor

lunes 8 de marzo de 2010 02:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Jeff Bridges ganó el domingo el premio Oscar a Mejor Actor, el primer galardón que recibe de la Academia de Hollywood, por su interpretación de un cantante de country alcohólico que encuentra la redención en "Crazy Heart".

Bridges, hermano de Beau Bridges e hijo del astro de la pantalla grande Lloyd Bridges, había estado nominado previamente en otras cuatro ocasiones pero nunca había conseguido quedarse con la estatuilla.

"Gracias mamá y papá por introducirme en una profesión tan genial", dijo Bridges tras gritar de alegría y mostrando la dorada estatuilla en alto al público.

Bridges contó a los presentes en el Kodak Theater cómo su padre le había enseñado lo básico de la actuación mientras su madre lo incitaba a entretener a los invitados en las fiestas/

"Ellos amaban tanto el showbiz, me siento una extensión de ellos. Esto los honra tanto como a mí", agregó.

Bridges es conocido por su estilo naturalista para actuar y suele interpretar personajes impredecibles, y desde hace tiempo se lo consideraba un actor al que no se apreciaba lo suficiente.

En "Crazy Heart", Bridges interpreta al cantante de música country Bad Blake, un bebedor compulsivo que se ha visto relegado a tocar en pequeños bares y en tugurios.

Blake lucha para retomar el control de su vida al enamorarse de una periodista y madre soltera interpretada por Maggie Gyllenhaal.

Los otros actores nominados en la categoría eran George Clooney, por "Up in the Air"; Colin Firth por "A Single Man"; Morgan Freeman por "Invictus"; y Jeremy Renner por "The Hurt Locker".

(Reporte de Alex Dobuzinskis; editado en español por Hernán García)

 
<p>El actor Jeff Bridges celebra tras ganar el Oscar a Mejor Actor por su papel en "Crazy Heart". Mar 7, 2010. REUTERS/Gary Hershorn</p>