Sandra Bullock gana Oscar Mejor Actriz

lunes 8 de marzo de 2010 02:32 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Sandra Bullock ganó el domingo el premio Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de una madre de un suburbio estadounidense que acoge en su casa a un adolescente negro sin hogar y lo guía hacia una carrera en el fútbol americano "The Blind Side".

El triunfo de Bullock en los Oscar marca el punto máximo en una carrera que se extiende más de 20 años, durante los cuales la actriz se convirtió en la "novia de América" bendecida con un toque natural para la comedia que impulsaba éxitos comerciales desde "Speed" hasta "The Proposal".

"¿Realmente me gané esto, o sólo conseguí agobiarlos?", dijo Bullock, de 45 años, al subir al escenario para aceptar su Oscar y antes de saludar y dedicar palabras afectuosas a cada una de sus cuatro contendientes.

La oriunda de Washington, D.C. se convirtió en la reina de la comedia romántica con su apariencia de chica común, hasta que su carrera tomó un giro deliberado con un pequeño papel en el drama "Crash" (2005), a la que ella señala como un nuevo comienzo a partir del cual comenzó a tomarse más en serio su trabajo.

La celebratoria actuación de Bullock ayudó a que "The Blind Side" se convirtiera en el primer filme con un solitario protagónico femenino en superar los 200 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos y Canadá.

El papel de Bullock en este drama deportivo está basado en la historia real de una mujer de Tennessee.

Y además deparó a la actriz una serie de otros premios, incluido un Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Actores de Cine.

Fue un largo camino el que debió recorrer hasta que la crítica aclamó a Bullock, hija de una cantante de ópera alemana y un entrenador de voz.

La actriz se retiró algún tiempo de la actuación hace unos años luego del éxito de "Miss Congeniality", pero durante el receso conoció al constructor de motocicletas Jesse James, con quien se casó en el 2005, y comenzó a decir "no" a papeles mediocres.   Continuación...

 
<p>La actriz Sandra Bullock acepta el Oscar a Mejor Actriz por su rol en "The Blind Side" durante la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr&aacute;ficas en Hollywood, mar 7 2010. REUTERS/Gary Hershorn (UNITED STATES)</p>