Animadores de los Oscar se rien a costa de las estrellas

lunes 8 de marzo de 2010 07:29 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - Las estrella de la comedia Steve Martin y Alec Baldwin, el primer dúo que comparte la animación de los Oscar en la era televisiva, intercambiaron remates y comentarios agudos durante el show del domingo, bromeando a costa de los nominados de este año.

Apropiándose del escenario como una pareja de insidiosos cómicos de Hollywood, Martin y Baldwin fueron señalando a los competidores por el Oscar presentes entre el público y les tomaron el pelo, aunque comenzaron con ellos mismos.

Luego de descender al escenario desde la parte superior del Kodak Theater en un brillante artilugio circular adornado con coristas, Baldwin presentó a su acompañante como "uno de los artistas más perdurables de todos los tiempos, el señor Steve Martin".

Martin devolvió el gesto, en cierta manera, presentando a su coanimador con un lacónico "Y éste es Alec Baldwin".

Buena parte del humor de la velada continuó en esa vena de irreverencia cortés, a ratos ridícula y a menudo autocrítica a escala institucional.

Luego de una pausa comercial, Baldwin recibió de vuelta a los televidentes a lo que calificó como "la noche más grande en Hollywood... desde anoche".

En contraste, el gran campeón de la noche de los Oscar, el drama sobre la guerra en Irak "The Hurt Locker" -vencedor en las categorías de mejor guión original, mejor director y mejor película- transmitió seriedad.

Tanto su directora, Kathryn Bigelow, como el guionista Mark Boal aprovecharon la ocasión para saludar a los miembros del Ejército estadounidense desplegados en el mundo.   Continuación...

 
<p>Los animadores de los Oscar 2010, Steve Martin y Alec Baldwin, en la apertura de la ceremonia de los Premios de la Academia edici&oacute;n 82, en Hollywood. Marzo 7 2010. Las estrella de la comedia Steve Martin y Alec Baldwin, el primer d&uacute;o que comparte la animaci&oacute;n de los Oscar en la era televisiva, intercambiaron remates y comentarios agudos durante el show del domingo, bromeando a costa de los nominados de este a&ntilde;o. REUTERS/Gary Hershorn</p>