8 de marzo de 2010 / 11:31 / hace 7 años

Animadores de los Oscar se rien a costa de las estrellas

5 MIN. DE LECTURA

<p>Los animadores de los Oscar 2010, Steve Martin y Alec Baldwin, en la apertura de la ceremonia de los Premios de la Academia edici&oacute;n 82, en Hollywood. Marzo 7 2010. Las estrella de la comedia Steve Martin y Alec Baldwin, el primer d&uacute;o que comparte la animaci&oacute;n de los Oscar en la era televisiva, intercambiaron remates y comentarios agudos durante el show del domingo, bromeando a costa de los nominados de este a&ntilde;o.Gary Hershorn</p>

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - Las estrella de la comedia Steve Martin y Alec Baldwin, el primer dúo que comparte la animación de los Oscar en la era televisiva, intercambiaron remates y comentarios agudos durante el show del domingo, bromeando a costa de los nominados de este año.

Apropiándose del escenario como una pareja de insidiosos cómicos de Hollywood, Martin y Baldwin fueron señalando a los competidores por el Oscar presentes entre el público y les tomaron el pelo, aunque comenzaron con ellos mismos.

Luego de descender al escenario desde la parte superior del Kodak Theater en un brillante artilugio circular adornado con coristas, Baldwin presentó a su acompañante como "uno de los artistas más perdurables de todos los tiempos, el señor Steve Martin".

Martin devolvió el gesto, en cierta manera, presentando a su coanimador con un lacónico "Y éste es Alec Baldwin".

Buena parte del humor de la velada continuó en esa vena de irreverencia cortés, a ratos ridícula y a menudo autocrítica a escala institucional.

Luego de una pausa comercial, Baldwin recibió de vuelta a los televidentes a lo que calificó como "la noche más grande en Hollywood... desde anoche".

En contraste, el gran campeón de la noche de los Oscar, el drama sobre la guerra en Irak "The Hurt Locker" -vencedor en las categorías de mejor guión original, mejor director y mejor película- transmitió seriedad.

Tanto su directora, Kathryn Bigelow, como el guionista Mark Boal aprovecharon la ocasión para saludar a los miembros del Ejército estadounidense desplegados en el mundo.

En un momento fuertemente emotivo, la comediante Mo'Nique, al aceptar su Oscar a Mejor Actriz de Reparto por interpretar a una madre abusiva en "Precious", agradeció a su esposo "por mostrarme que a veces debes dejar de hacer lo que es popular, con tal de hacer lo que está bien".

Por lo demás, el tono de la noche rara vez se desvió de la alegría.

En su monólogo inicial compartido, Martin señaló entre el público a Sandra Bullock, quién acabaría ganando su primer Oscar como Mejor Actriz por "The Blind Side".

"Quién no ama a Sandra Bullock", preguntó Martin de manera retórica, a lo que Baldwin respondió maliciosamente, "Bueno, esta noche podríamos averiguarlo".

La pareja de Martin y Baldwin, vista por algunos como una elección peculiar para animar la ceremonia, no era tan inusual dada su química en la reciente comedia "It's Complicated", sobre un triángulo romántico de mediana edad.

Martin había animado dos veces los Oscar, en el 2001 y el 2003. Baldwin, la estrella ganadora del premio Emmy de la sitcom "30 Rock", fue nominado a un Premio de la Academia por "The Cooler", pero no logró ganarlo.

"La Maldita Helen Mirren"

Uno de los blancos favoritos del domingo claramente fue su compañera en "It's Complicated", Meryl Streep, nominada a mejor actriz por "Julie & Julia" y con un total de 16 nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera, más que cualquier otra artista en la historia.

"Meryl Streep tiene el récord por más nominaciones como una actriz, o como a mí me gusta verlo, más derrotas", bromeó Martin, obteniendo una jocosa risa de la misma Streep.

Pasando a la veterana actriz británica Helen Mirren, nominada por interpretar a la esposa de León Tolstoi en "The Last Station", Martin dijo: "Ahí está la maldita (damn) Helen Mirren", recibiendo una rápida corrección de Baldwin.

"Steve, es la DAMA (dame) Helen Mirren".

La gran entrada de Martin y Baldwin se produjo luego de la introducción formal de cada uno de los 10 nominados a mejor actor y mejor actriz, que se reunieron en el escenario.

Esto fue seguido por un número de baile y canto, "No One Wants to Do It Alone", realizado por el actor de televisión y las tablas Neil Patrick Harris.

El show del domingo no fue la primera transmisión de los Oscar con más de un animador. En 1987, el evento fue animado por el trío formado por Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan. Grupos de un mayor números de animadores presidieron el evento varios años durante la década de 1970.

Los Oscar televisados tuvieron dos animadores por última vez en la década de 1950, pero esos shows estuvieron divididos entre un conductor en Hollywood y otro en Nueva York.

Concluyendo la ceremonia del domingo, Martin bromeó que el show de tres horas y media "se extendió tanto que 'Avatar' ahora ocurre en el pasado".

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below