Presidenta argentina contenta por Oscar "El secreto de sus ojos"

lunes 8 de marzo de 2010 13:16 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, manifestó el lunes orgullo y emoción por el premio Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero para el filme nacional "El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella.

"Les aclaro que la vi dos veces, porque es una película que me impactó. Algunos me decían que no sabían si iban a entender la película (...) Cuanto más argentina sea, más la van a entender. Pinta tu aldea y serás universal", dijo la mandataria en un acto oficial.

"El secreto de sus ojos" cuenta la historia de un empleado de un juzgado que está obsesionado con un caso de violación y asesinato cometido hace 25 años que quedó sin resolver y decide hallar al culpable. El personaje está interpretado por el actor Ricardo Darín.

Esta es la segunda película argentina en obtener el premio entregado por la Academia de Hollywood después de "La historia oficial" (1985), del director Luis Puenzo.

"Quiero felicitar a Juan José Campanella y a esos cuatro actores emblemáticos", agregó Fernández en referencia a Darín y a los otros protagonistas de "El secreto de sus ojos", Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago.

(Reporte de Juliana Castilla, Editado por Silene Ramírez)

 
<p>Imagen de archivo de la presidenta de Argentina, Cristina Fern&aacute;ndez de Kirchner, en el Congreso de Buenos Aires. Marzo 1 2010. La presidenta argentina, Cristina Fern&aacute;ndez, manifest&oacute; el lunes orgullo y emoci&oacute;n por el premio Oscar a Mejor Pel&iacute;cula en Idioma Extranjero para el filme nacional "El secreto de sus ojos", dirigida por Juan Jos&eacute; Campanella. REUTERS/Marcos Brindicci</p>