Cameron y "Up in the Air" destacan entre perdedores de Oscar

lunes 8 de marzo de 2010 15:54 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Doce años atrás, James Cameron se declaró el "Rey del mundo" cuando "Titanic" ganó el Oscar a la mejor película.

Pero el domingo, sus deseos de repetir el premio con su éxito 3D "Avatar" fueron destrozados por "The Hurt Locker", una película de guerra de bajo presupuesto dirigida ni más ni menos que por su ex esposa Kathryn Bigelow.

Las dos producciones lideraron la ceremonia con nueve nominaciones cada una, incluyendo "mejor película" y "mejor director". "The Hurt Locker" ganó en ambas categorías, más otras cuatro nominaciones. "Avatar" terminó con sólo tres premios, todos en categorías técnicas.

Cameron, quien estaba personalmente nominado a tres categorías, se fue con las manos vacías.

El otro gran perdedor de la noche fue "Up in the Air", que había sido considerado como un posible ganador. Su protagonista, George Clooney, no pudo esconder su descontento al pasar desapercibido en cada una de las seis categorías.

La película obtuvo un mal final al haber sido considerada una de las grandes sorpresas de la noche

. El director Jason Reitman y el dramaturgo Sheldon Turner perdieron en la categoría de mejor adaptación de guión ante Geoffrey Fletcher por "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire".

"Qué noche!", escribió Reitman en Twitter.   Continuación...

 
<p>El director de cine James Cameron, nominado al premio Oscar por su cinta "Avatar", junto a su esposa, Suzy Amis, en la alfombra roja de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia en Hollywood, mar 7 2010. Doce a&ntilde;os atr&aacute;s, James Cameron se declar&oacute; el "Rey del mundo" cuando "Titanic" gan&oacute; el Oscar a la mejor pel&iacute;cula. REUTERS/Brian Snyder</p>